Lara afronta con expectativa la reunión con Zapatero, al que pedirá un cambio de políticas

  • Valladolid, 18 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, afronta "con expectativa" la reunión del próximo lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que pedirá que dé una respuesta a la crisis y que cambie su política, al igual que ha hecho con su equipo de Gobierno.

Lara afronta con expectativa la reunión con Zapatero, al que pedirá un cambio de políticas

Lara afronta con expectativa la reunión con Zapatero, al que pedirá un cambio de políticas

Valladolid, 18 abr (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, afronta "con expectativa" la reunión del próximo lunes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que pedirá que dé una respuesta a la crisis y que cambie su política, al igual que ha hecho con su equipo de Gobierno.

Así lo ha manifestado hoy el coordinador general de IU, en declaraciones a Efe, tras intervenir en la IX Asamblea de este grupo político de Castilla y León, donde previsiblemente el actual coordinador regional, José María González, será revalidado en su cargo.

Lara confía en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenga en cuenta la propuesta de IU de crear 1.900.000 empleos con una dotación de 61.000 millones de euros.

El Gobierno tiene que cambiar no sólo su gabinete sino también "las políticas, y que las oriente hacia el interés de aquellos trabajadores que están sufriendo la crisis sin haber sido los responsables de ella", ha manifestado Lara.

El coordinador general de IU ha abogado además por que el Gobierno "recabe los recursos para las arcas públicas del bolsillo de los que se han forrado durante estos 15 años de bonanza económica en nuestro país".

Para Cayo Lara, la crisis se debe abordar "sin ningún tipo de complejos" porque es de la única manera que se puede atajar "desde un punto de vista social y desde un punto de vista positivo".

Lara ha defendido que en IU "se ha acabado un tiempo de demasiada crispación y demasiado enfrentamiento" y ha hecho un llamamiento a la unidad de la formación política.

En este sentido, el coordinador regional de IU de Castilla y León, José María González, ha señalado que durante la Asamblea, celebrada en Valladolid, se trabaja "en un marco de unidad en lo político y en lo instrumental".