Nozar se opone al concurso necesario instado por Avalatransa

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El grupo inmobiliario Nozar se opuso hoy a la petición presentada por uno de sus acreedores, la empresa Avalatransa, para que le declaren insolvente, con lo que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid deberá convocar una vista en las próximas semanas para comprobar la solvencia de la empresa.

ESPAÑA-EMPRESAS-INSOLVENCIAS

ESPAÑA-EMPRESAS-INSOLVENCIAS

Madrid, 18 feb (EFE).- El grupo inmobiliario Nozar se opuso hoy a la petición presentada por uno de sus acreedores, la empresa Avalatransa, para que le declaren insolvente, con lo que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid deberá convocar una vista en las próximas semanas para comprobar la solvencia de la empresa.

Un portavoz del grupo de Luis Nozaleda informó hoy de que el escrito de oposición, que se presentó a última hora de la mañana en el registro de los juzgados de Madrid, defiende que la empresa es solvente y capaz de afrontar sus deudas.

Además, trata de dejar claro que no tiene ningún tipo de deuda con Avalatransa e intenta demostrar los supuestos actos delictivos en los que podrían estar implicados los responsables de Avalatransa, un extremo que niegan en la empresa acreedora.

Según explicó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la huelga de funcionarios que se desarrolla en Madrid desde el pasado lunes podría retrasar el envío del escrito de oposición al juez Pedro María Gómez, que tardaría así en citar a ambas partes a la vista donde se practicarán las pruebas sobre el estado de solvencia o insolvencia de Nozar.

En un auto del 23 de enero, el juez Pedro María Gómez admitió a trámite la solicitud de concurso necesario de acreedores presentada por Avalatransa, que reclama el pago de 249.159 euros a Nozar, que cuenta con cerca de 2.000 millones de euros de deuda.

Tras el rechazo a admitir a trámite la primera solicitud de marzo de 2008, Avalatransa aseguró en noviembre que en los últimos meses habían ocurrido "hechos nuevos de una gravedad extrema" que constataban el impago generalizado de las deudas que acumula Nozar, como el hecho de que figuraran en los registros de morosos 115,26 millones de deudas reclamadas por entidades financieras y otros 828.460 euros por proveedores.

Según Avalatransa, la inmobiliaria presidida por Luis Nozaleda también había sido objeto de embargos, como el llevado a cabo por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por el impago de una deuda de 37.356 euros.