Pizarro (PP) exige el "rápido" saneamiento de la entidad y que se depuren responsabilidades

GUADALAJARA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP, Manuel Pizarro, resaltó hoy la importancia que tiene Caja Castilla La Mancha (CCM) en la comunidad autónoma y, por ello, pidió al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, el "rápido" saneamiento de la entidad, así como que se depuren responsabilidades por su actual situación.

En declaraciones a los medios, el también ex presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) aseguró no entender cómo Fernández Ordoñez reconoce que se detectaron "problemas" en la entidad castellano-manchega en 2003 y, sin embargo, se haya esperado tanto tiempo para intervenir.

Para Pizarro, esa clase de problemas hay que resolverlos de inmediato, "y si se hubiese intervenido entonces habría sido un asunto de 500 ó 1000 millones, o de mejor gestión, pero se ha dejado rodar y ahora es de mucho más".

De este modo, subrayó que lo principal ahora es la entidad se sanee cuanto antes y, "por supuesto, pidiendo responsabilidades a todos aquellos que han malgastado el dinero de los castellano-manchegos y a quienes lo han permitido", porque son importantísimas para una región.

En ese sentido, Manuel Pizarro se mostró convencido, "y en eso coincido con el PP de Castilla-La Mancha" de que las cajas de ahorro forman parte del tejido social y económico, y de las señas de identidad de las comunidades autónomas, "pero tienen que dedicarse a conseguir ahorros y dar créditos en lugar de implicarse en otras cuestiones".

El diputado del Partido Popular hizo estas declaraciones en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara momentos antes de iniciar una charla-coloquio sobre la situación económica y laboral.

Según Pizarro, una época que llega después de haber estado viviendo por encima de las posibilidades "y que necesita un programa de austeridad ajustando cuanto antes para el sostén financiero", así como seguir apostando "por la creación de empleo en lugar de por pagar el subsidio de desempleo".

Así las cosas, Manuel Pizarro aseguró que pagar el desempleo "no deja de ser un elemento paliativo como es evitar el dolor en las enfermedades", pero insistió en que lo que hace falta es crear empleo "que es lo que este Gobierno no está logrando de ninguna manera".

En cuanto al plan de ayudas para que las pymes puedan "cobrar" de las corporaciones públicas, Pizarro afirmó que era una medida copiada al Partido Popular, aunque mostró su asombro por esas deudas de dichas corporaciones "es tremendo como las propias corporaciones públicas están deslegitimadas para cobrar a los ciudadanos cuando ellos no pagan sus deudas".

Finalmente, negó que haya síntomas de recuperación económica, "y si no pregúntenselo a las 6.000 personas que cada día van al paro", y deseó acierto al ex ministro de Economía, Pedro Solbes, en su nuevo destino "aunque creo que en esta última etapa de su actuación publica no ha tenido ninguno".