Sacyr dice que no ha cambiado el contrato de financiación del 20 por ciento de Repsol

  • Madrid, 27 mar (EFE).- El grupo Sacyr Vallehermoso dijo hoy que no ha habido cambios en las condiciones del préstamo sindicado con el que financió la compra del 20,01 por ciento de Repsol YPF y por el que está obligado a aportar garantías adicionales cada vez que las acciones de la petrolera bajen de un determinado nivel.

Sacyr dice que no ha cambiado el contrato de financiación del 20 por ciento de Repsol

Sacyr dice que no ha cambiado el contrato de financiación del 20 por ciento de Repsol

Madrid, 27 mar (EFE).- El grupo Sacyr Vallehermoso dijo hoy que no ha habido cambios en las condiciones del préstamo sindicado con el que financió la compra del 20,01 por ciento de Repsol YPF y por el que está obligado a aportar garantías adicionales cada vez que las acciones de la petrolera bajen de un determinado nivel.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo explica que cuando los títulos de la petrolera estén por debajo del nivel establecido en el contrato, Sacyr puede aportar "cualquier garantía que resulte satisfactoria para la mayoría de las entidades acreedoras".

La compañía contesta así al requerimiento de la CNMV ante la información publicada por el diario Expansión, en la que se asegura que Sacyr ha llegado a un principio de acuerdo con sus acreedores para la refinanciación de los 5.000 millones de euros asociados a la compra de Repsol YPF.

De acuerdo con dicha información, Sacyr sólo tendría que aportar nuevas garantías cuando la cotización de la petrolera se sitúe por debajo de los 9 euros, frente a los 14 euros actuales.

A cambio, las entidades acreedoras le habrían pedido a Sacyr que ponga como nuevo aval del préstamo las acciones de Vallehermoso.