Salvador Gabarró renuncia a su puesto en el consejo de administración de Enagás

  • Madrid, 7 abr (EFE).- El presidente de Gas Natural y Unión Fenosa, Salvador Gabarró, renunció hoy a su puesto en el consejo de administración de Enagás, en el que representaba a la gasista, que posee una participación del 5 por ciento, que deberá vender para hacerse con la eléctrica.

Salvador Gabarró renuncia a su puesto en el consejo de administración de Enagás

Salvador Gabarró renuncia a su puesto en el consejo de administración de Enagás

Madrid, 7 abr (EFE).- El presidente de Gas Natural y Unión Fenosa, Salvador Gabarró, renunció hoy a su puesto en el consejo de administración de Enagás, en el que representaba a la gasista, que posee una participación del 5 por ciento, que deberá vender para hacerse con la eléctrica.

Según comunicó Enagás a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia de Gabarró supone su cese como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones, que presidía.

Con la salida de Gabarró, quien ocupaba su cargo de consejero dominical en representación de Gas Natural, quedará en Enagás una vacante, que podría ocuparse en el futuro con un nuevo representante elegido por cooptación.

La renuncia de Gabarró se produce para que Gas Natural cumpla con las exigencias, que impuso la Comisión Nacional de la Competencia cuando autorizó la opa sobre el 100% de Unión Fenosa, de abandonar el consejo de Enagás y vender la participación del 5 por ciento en la compañía.

Además, el organismo pidió que con la operación Unión Fenosa saliera del consejo de administración de Cepsa.