Camps anuncia la aprobación de 38 nuevas escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo durante la próxima semana

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy la aprobación de 38 nuevas escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo durante la próxima semana y, en este sentido, afirmó que dentro del Plan Confianza, y en las circunstancias económicas actuales, es "destacable" la inversión adicional de más de 150 millones de euros destinados a formación y preparación profesional en los municipios a través de estas iniciativas "donde los desempleados se preparan para una integración laboral rápida".

El jefe del Consell realizó estas declaraciones en Carlet (Valencia) durante los actos de entrega de 16 resoluciones del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios aprobadas en el marco del Plan Confianza en las localidades de Carlet, Alzira y Carcaixent, por un valor de 6,3 millones de euros, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Camps recordó que el Gobierno valenciano viene realizando una "apuesta" para impulsar la creación de empleo y la mejora de la cualificación. En este sentido, junto a la resolución correspondiente al municipio de Carlet, por un valor de 440.000 euros, destinado a la ampliación de acondicionamiento de instalaciones deportivas, destacó la inversión realizada en la Escuela Taller de Carlet llamada 'Pinet II', cuyos alumnos han realizado sus trabajos en el paraje en Els Pinets.

En la localidad de Alzira, se han entregado nueve resoluciones por un valor de 4,8 millones de euros. Los proyectos aprobados son la mejora del suministro eléctrico del núcleo urbano, la construcción del edificio socio-cultural en el barrio de Les Basses, la rehabilitación del edificio Casa Blava como equipamiento turístico, la creación de una zona de recinto ferial, la implantación del carril-bici desde la Plaza Generalitat prolongación con la avenida Santos Patronos, la renovación de la infraestructura eléctrica y de la calefacción de la Casa de la Cultura, la ampliación de la red de comunicación municipal por medio de fibra óptica, las mejoras de accesos al núcleo urbano desde el Pont de Ferro y, por último, la rehabilitación del edificio lavador municipal como equipamiento sociocultural.

SEIS RESOLUCIONES EN CARCAIXENT

En el caso del municipio de Carcaixent han sido seis las resoluciones, por un valor de 1,03 millones de euros, que abordarán proyectos como las actuaciones Priba, la defensa contra incendio de la urbanización San Blas y Tiro de Pichón, la apertura de la calle Echegarai, el vallado de la parcela dotacional, la actuación en la residencia de ancianos municipal y el asfaltado de viales varios.

Asimismo en esta localidad está en funcionamiento la Escuela Taller 'Julio Monterrubio II', cuyas instalaciones visitó hoy el Camps, quien resaltó el "éxito" que han cosechado las escuelas taller en funcionamiento, al tiempo que señaló que éste "es el camino empezado desde hace muchos años por la Generalitat, que ha dado muy buenos frutos". De este modo, afirmó que se continuará trabajando para hacer que la formación de los jóvenes esté "al más alto nivel posible".

Tras la entrega de las resoluciones en Carlet, Alzira y Carcaixent, Francisco Camps indicó que el Plan Confianza está poniéndose en marcha en cada una de sus vertientes y recordó que continúa "el apoyo a la financiación de las pequeñas y medianas empresas en un momento de crisis económica".

En cuanto a la inversión en municipios, el jefe del Consell apuntó que fueron más de 1.800 proyectos los que se presentaron en toda la Comunitat y que, en estos momentos, ya están aprobados 370, lo que significa que "estamos cerca de 70 millones de euros destinados a inversiones en infraestructuras en los municipios". Al respecto, agregó que el Consell continuará haciendo el "esfuerzo" para aprobar estas resoluciones en el marco de un proyecto "muy importante" para el futuro de la Comunitat.

Por otra parte, Camps resaltó que el Plan Confianza busca "continuar mejorando los pueblos y ciudades, continuar con las inversiones y, por lo tanto, continuar generando puestos de trabajo". Así, remarcó la cifra de más de 30.000 personas que podrán trabajar gracias a estos proyectos en cada uno de los municipios de la Comunitat. "Hoy en toda la Ribera hemos hablado una vez más de esfuerzo, de compromiso y de futuro a favor de la gente y a favor de encontrar trabajo, empleo, de encontrar en definitiva prosperidad", concluyó.