Canarias pasa de talar 296 palmeras infectadas por el picudo rojo en 2006 a sólo 2 en lo que va de año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El archipiélago ha pasado de talar 296 palmeras canarias afectadas por el picudo rojo en 2006 a dos en lo que va de año, según informó hoy la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias en respuesta a una pregunta de la socialista, Rita Díaz. Merino subrayó así el 'éxito' de los protocolos de actuación contra esta plaga que insistió que aseguró ser "únicos" en el país..

Sin embargo, los datos de la consejera no convencieron a Rita Díaz que insistió en que muchos trasplantes y podas se hacen sin autorización, ni van a vertederos autorizados. Preguntó a Merino si estaba segura de que no se utilizaban en fiestas como adornos.

En su opinión no se "está cumpliendo" y alertó de que este escarabajo llegue a los palmerales naturales canario, insistiendo en la necesidad de promover campañas de sensibilización.

Merino le advirtió a la diputada socialista que si conocía que se estaban produciendo irregularidades tenía "la obligación" de denunciarlos porque ha sido declarada una alerta pública. Le invitó a que utilizara el número de teléfono 012 para hacer las correspondiente denuncia y que se cumplan con los protocolos."Es responsabilidad de todos", reseñó la consejera del PP.