Cantabria, entre las provincias mejor equipadas para realizar eventos de empresa en alojamientos rurales

Cantabria, entre las provincias mejor equipadas para realizar eventos de empresa en alojamientos rurales

Cantabria, entre las provincias mejor equipadas para realizar eventos de empresa en alojamientos rurales

SANTANDER/MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Cantabria es una de las provincias mejor equipadas para la realización de eventos de empresa en alojamientos rurales, según un estudio realizado por EscapadaRural.com.

Según el informe, consultado por Europa Press, a nivel nacional, sólo 692 alojamientos de los 11.506 registrados en su web disponen de sala de convenciones y conexión a Internet.

Por comunidades autónomas, Cataluña es la comunidad autónoma mejor equipada para la realización de eventos de empresa en alojamientos rurales (18,4%).

Y por provincias, Barcelona, Lleida, Cantabria, Asturias y Madrid están a la cabeza con más de una veintena de casas rurales que cumplen dichos requisitos.

No obstante, a pesar de que los eventos de empresa en el campo no tienen porque estar asociados con una ubicación aislada, el 63% de estos alojamientos se autodefine como "situado a las afueras del casco urbano".

"La necesidad de aislar a un grupo del estrés y el ritmo trepidante de la ciudad ha sido siempre uno de los principales factores que ha influido en la elección de este tipo de destinos", ha señalado el director del Event Management Institute, Raimond Torrents.

Algunas de las ventajas que ofrece realizar eventos en este entorno son: "mejores precios, menores necesidades de personalizar el espacio y un entorno propicio para realizar actividades Outdoor o de Team-Buiding".

Entre los clientes habituales se encuentran las empresas que necesitan desarrollar convenciones de ventas. "Un entorno rural invita a los asistentes de un evento a disfrutarlo como grupo al no existir tantas alternativas lúdicas como tiene la ciudad", añadió Torrents.

"Es necesario que exista un mínimo de equipamientos o infraestructuras que permitan la realización de un evento cómodo y por ello es necesario que los alojamientos rurales estén preparados a nivel de capacidad, salas y buenas conexiones para recibir a un grupo de esta tipología", concluyó.