La CDU cede ligeramente y el SPD se mantiene en las encuestas de intención de voto

  • Berlín, 15 abr (EFE).- La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, y su ala bávara, los socialcristianos de la CSU, ceden ligeramente en las encuestas de intención de voto, mientras que el co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD) se mantiene al nivel de la semana pasada.

La CDU cede ligeramente y el SPD se mantiene en las encuestas de intención de voto

La CDU cede ligeramente y el SPD se mantiene en las encuestas de intención de voto

Berlín, 15 abr (EFE).- La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, y su ala bávara, los socialcristianos de la CSU, ceden ligeramente en las encuestas de intención de voto, mientras que el co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD) se mantiene al nivel de la semana pasada.

Según la encuesta del instituto demoscópico Forsa, la CDU y la CSU obtienen actualmente el 35 por ciento de la intención de votos, un punto menos que hace una semana.

Sumado al resultado de su socio de coalición predilecto, el Partido Liberal (FDP), que se mantiene en el 16 por ciento, el partido de Merkel obtendría una mayoría del 51 por ciento.

El actual socio de la coalición, el SPD, por su parte, se mantiene en el 24 por ciento, mientras que su socio del gobierno anterior, el partido de Los Verdes, continúa con el 10 por ciento.

Finalmente, la Izquierda logra repuntar un uno por ciento y se sitúa en el 11 por ciento.

Un 15 por ciento de los encuestados dice que no sabe todavía a qué partido votará en las elecciones generales del 27 de septiembre, pero según los expertos en demoscopia, el SPD tiene entre estos ciudadanos el mayor potencial de ser elegido.

En la encuesta representativa realizada el 6 y el 9 de abril participaron 2.000 personas.