Casi la mitad de los madrileños recortó sus gastos entre enero y abril, y el 42% rebaja su asistencia a espectáculos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de las familias madrileñas recortó sus gastos entre enero y abril de este año, frente al 42 por ciento que rebajó su asistencia a espectáculos y el 45 por ciento que redujo el consumo de servicios de hostelería, según se desprende del número 15 del Barómetro Municipal de Consumo que hoy presentará el delegado de Economía y Empleo de la capital, Miguel Ángel Villanueva.

Según este nuevo documento, que analiza los datos relativos a la confianza de los consumidores madrileños y su comportamiento ante la crisis económica durante el primer cuatrimestre del año, el 48 por ciento de los hogares madrileños ha recortado sus gastos en este periodo, mientras un cuarto de las familias ha reducido gastos importantes como la compra de vehículos, mobiliario o electrodomésticos, así como las vacaciones o las reformas en casa.

Respecto a productos alimenticios, el 68,4 por ciento busca las ofertas, el 60,4 por ciento comprueba los precios y el 56,2 por ciento son más estrictos en la lista de la compra. Además, casi la mitad de los hogares se reservan para las rebajas, además de reducir el consumo de servicios de hostelería (45 por ciento) y la asistencia a espectáculos (42 por ciento)

En cualquier caso, el Barómetro indica que la percepción de la situación de cada hogar es mejor que la que se tiene de la economía nacional. La presentación del documento completo tendrá lugar hoy a las 12 horas en la sede de Economía y Empleo (c/ Gran Vía, 24).