Alarte tilda de simbólica la visita de Chaves y confía en que Camps deje el victimismo

  • Alicante, 22 abr (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha valorado el "simbolismo" de la visita del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha confiado en que la reunión sirva para que éste abandone "su política de victimismo permanente".

Alicante, 22 abr (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha valorado el "simbolismo" de la visita del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha confiado en que la reunión sirva para que éste abandone "su política de victimismo permanente".

En una rueda de prensa en Alicante para presentar el comité electoral provincial para las elecciones al Parlamento Europeo, Alarte ha deseado que el encuentro propicie que Camps deje el victimismo y su "lloriqueo por las esquinas".

Para el socialista, el cambio de actitud de Camps debería ser "equiparable" al esfuerzo que demuestra el Ejecutivo con en este gesto institucional que, en su opinión, refleja la "voluntad sincera del Gobierno y del PSOE en resolver las cuestiones que afectan a la Comunitat".

Alarte ha indicado que, durante los últimos cinco años, el PPCV ha articulado su agenda política en asuntos donde adopta un papel de víctima como en el agua, en donde ha dicho que ahora es el propio Camps quien no acude a las manifestaciones en su defensa, como la celebrada recientemente en Elche.

También en torno a la financiación autonómica, sobre lo que Alarte ha apuntado que será resuelto por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero con un modelo que reconocerá a los más de 5 millones de valencianos y que contará con "un mecanismo de actualización automática".

Según el líder del PSPV-PSOE, el tercer gran tema sobre el que actúan los populares son las infraestructuras, aunque el Ejecutivo ya ha demostrado su determinación para que el tren AVE llegue a Valencia en 2010 y a Alicante en 2012.

En su visita a Alicante, ha presidido la constitución del comité electoral provincial, formado por 32 dirigentes (16 hombres y 16 mujeres) que trabajarán en la estrategia de partido hasta los comicios del 7 de junio.

Alarte ha advertido al presidente del PPCV, Francisco Camps, y al secretario general popular, Ricardo Costa, de que en estas elecciones se juega el futuro de Europa y no se dirime "la impunidad para cometer delitos de nadie", por lo que los resultados no "suplantarán a los tribunales".

Ha hecho referencia al caso Gürtel para afirmar que "los votos no sirven para hacer lo que uno quiera" y ha señalado que su partido está a la espera de conocer el contenido íntegro del auto judicial de este caso para emitir una valoración.

Sobre las votaciones del 7 de junio, ha insistido en que la sociedad debe pronunciarse sobre si quiere apostar por los valores, la paz, la cooperación y entendimiento internacional que, en su opinión, representan los socialistas o si apoyan a Camps y al concepto del "territorio como solar para construir" y la desrregularización pública.

Alarte también ha sido preguntado por si habrá primarias en la ciudad de Alicante para designar al candidato a la Alcaldía, sobre lo que ha comentado que los estatutos del PSPV-PSOE recogen un procedimiento que "se cumplirá".

Sin embargo, ha añadido que en Alicante hay "un excelente referente: Roque Moreno".