Camps dice que la Comunidad Valenciana y Murcia se tratan como hermanos en defender lo justo

  • Elche (Alicante), 25 mar (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha ensalzado hoy la relación "intensa e íntima" que mantiene con su homólogo de Murcia, el también popular Ramón Luis Valcárcel, y ha afirmado que ambas regiones se tratan "como hermanos" en la defensa de lo que creen justo.

Camps y Valcárcel ven "falta de patriotismo" el relegar el AVE en el Arco Mediterráneo

Camps y Valcárcel ven "falta de patriotismo" el relegar el AVE en el Arco Mediterráneo

Elche (Alicante), 25 mar (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha ensalzado hoy la relación "intensa e íntima" que mantiene con su homólogo de Murcia, el también popular Ramón Luis Valcárcel, y ha afirmado que ambas regiones se tratan "como hermanos" en la defensa de lo que creen justo.

Camps ha defendido esta implicación mutua de ambas autonomías en la clausura del encuentro empresarial "La aportación del AVE al Corredor Mediterráneo", organizado por las cámaras de Comercio de Alicante y Murcia y en el que ha participado Valcárcel.

Justo antes de terminar su alocución para reivindicar el Corredor Mediterráneo de alta velocidad (AVE), el presidente valenciano ha recordado las numerosas iniciativas conjuntas de los últimos años en materia de infraestructuras y agua, principalmente.

"Estamos consolidando claramente nuestro sentimiento, nuestro futuro y nuestras expectativas. Nos tratamos como hermanos y como hermanos defendemos aquello que creemos es justo para nosotros", ha sostenido Camps, quien ha añadido: "Ese trato de iguales y esa complicidad da mucha fuerza".

"A la Comunitat Valenciana le da mucha fuerza sentirse junto a Murcia en cuestiones de primer nivel y estoy convencido que a la Región de Murcia le da mucha fuerza estar junto a Alicante y el resto la Comunitat Valenciana en la defensa de cuestiones de primer nivel", ha exclamado antes de apostillar que esta relación se hace "siempre siendo leales al resto de España".