CHA critica la "servidumbre" del Gobierno ante los promotores de Gran Scala, con un proyecto de ley "a la carta"

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado la actitud de "servidumbre" del Gobierno de Aragón ante ILD (International Leisure Development), promotora del macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala en Ontiñena (Huesca), para quien hoy ha aprobado en Consejo de Gobierno un proyecto de ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad "a la carta".

CHA ha reclamado en un comunicado al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que sea "responsable" y "rompa" el protocolo de colaboración firmado en diciembre de 2007 con ILD. También le ha pedido que atienda las necesidades de la ciudadanía "en vez de plegarse a los intereses privados de un grupo empresarial".

La presidenta de CHA y diputada en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha estimado que "por mucho que este Gobierno diga que el proyecto de ley no tiene nombre ni apellidos todos sabemos que está hecho a la carta para Gran Scala".

Para Ibeas, es "indignante" ver cómo un Gobierno "se presta a favorecer a una empresa que todavía no tiene en propiedad ni un centímetro cuadrado de tierra en Ontiñena (Huesca) y que no fue siquiera capaz de hacer frente al aval de 20 millones que se reclamó".

La presidenta de CHA ha planteado que "quizá por eso ahora se les rebaja esa cantidad a tres millones", si bien "lo que debería hacer el Gobierno es romper el protocolo de colaboración que firmó y dedicarse a defender de verdad los intereses de Aragón".

Ibeas ha señalado que el proyecto de Gran Scala "es el ejemplo más aplastante del rotundo fracaso de las políticas de desarrollo rural del Gobierno en Aragón" y representa un ejemplo más "de la errónea política de desarrollo que intenta llevar a cabo y que se centra en el urbanismo insostenible tanto social como medioambientalmente".

La líder de CHA ha advertido del "peligroso precedente" que sienta el Gobierno "plegándose y utilizando al poder legislativo de las Cortes de Aragón al servicio de los intereses privados", al tiempo que ha señalado que "sorprende la rapidez con la que se mueve el Gobierno cuando quiere", mientras que "sigue haciéndose esperar en temas que afectan de verdad a toda la ciudadanía".

En este sentido, ha recordado que la Ley de Servicios Sociales "ha llegado a las Cortes con diez años de retraso", las leyes de Educación, de Lenguas y de las Montañas, "que son compromisos de gobierno todavía incumplidos", igual que los planes de Atención a la Infancia y Adolescencia.