EL PSPV dice que Camps "huye a la desesperada" de las Corts para "no dar explicaciones sobre su implicación"

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Marín, aseguró hoy que es el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, quien "huye a la desesperada" de las Corts Valencianes para "no dar explicaciones sobre su implicación en el caso Gürtel".

La responsable socialista respondió de este modo en un comunicado a la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, quien criticó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno y diputada socialista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, por "saltarse toda la normativa legal" en su empadronamiento en la localidad valenciana de Beneixida y lamentó que se "escude detrás de los ministros" en el Congreso de los Diputados.

Martín, quien calificó de "cinismo" las declaraciones de Marta Torrado sobre el empadronamiento de De la Vega, pidió a Camps que "se aplique el cuento y deje de escudarse detrás de actos institucionales anunciados hace semanas". Así, le exigió que *"dé la cara y asuma sus responsabilidades ante el parlamento valenciano y ante la ciudadanía".

"Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana lo que tienen que saber es quién está al frente de su gobierno", resaltó Elena Martín, quien añadió que "lo que tiene que hacer Camps es despejar, de una vez, si puede, las sombras de sospecha que se ciernen sobre el representante de todos los valencianos".

Según aseguró la secretaria de Organización del PSPV, "las únicas explicaciones que ha dado al respecto es que yo me pago mis trajes". "No sé si a Camps le quedará un ratito largo, lo lamentable es que por su actitud parece que a los que les queda un ratito largo para que se digne a dar explicaciones es a los ciudadanos de esta Comunitat", apostilló.

"Los únicos que huyen de dar la cara y de asumir responsabilidades son los responsables del partido popular, que prefieren seguir utilizando las instituciones a su antojo y comunicar la ausencia de Camps a la sesión de control con unas horas de antelación y así dejar a la cámara autonómica sin margen de maniobra para cambiar la fecha de la comparecencia", subrayó.

Para Martín, "eso se llama huir de dar explicaciones con premeditación y alevosía", por lo que, a su juicio, Camps, "una vez más, ha demostrado que es un maestro en escurrir el bulto". "Eso que para usted supone un bulto y que para los valencianos y valencianas se está convirtiendo en una losa", concluyó.