Iglesias dice que todos los dependientes aragoneses serán atendidos y se incrementarán los recursos para la dependencia

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo hoy en Zaragoza, durante la inauguración del Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad, que todos los dependientes aragoneses serán atendidos y que se incrementarán los recursos para la dependencia.

Además, Marcelino Iglesias explicó que "en este momento, unos 13.000 dependientes están siendo atendidos en Aragón", lo que en su opinión indica que el programa se desarrolla "a buen ritmo". En esta línea, el presidente del Gobierno de Aragón estimó que "al final de este año habremos dado un paso sustancial en materia de dependencia".

Marcelino Iglesias explicó que después de "la última reunión que el Ejecutivo aragonés mantuvo con la nueva ministra podremos incrementar de una manera importante los recursos para la dependencia y asegurar el buen ritmo que lleva el proceso para todos los dependientes aragoneses".

En Aragón, se presentaron unas 30.000 solicitudes para acogerse a la Ley de Dependencia, lo que Iglesias valoró de manera positiva. Sin embargo, comentó que "todavía nos queda mucho trabajo por hacer".

De esta forma, el presidente del Gobierno de Aragón dijo que van a ser tenidas en cuenta las solicitudes de todos los dependientes que pidieron las ayudas. Por este motivo, Iglesias hizo hincapié en trasmitir "tranquilidad y confianza" a los afectados que están a la espera de que se estudien sus casos.