Iglesias dice que Zaragoza es una de las grandes ciudades de España y es "lógico" que posean un centro de internamiento

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy que es "lógico" que la ciudad de Zaragoza disponga de un centro de internamiento de extranjeros por ser una de las grandes ciudades de España, centro que "ya tienen otras nueve ciudades" del país.

"Los problemas que se producen con la inmigración tienen lugar en todo el país, por lo que las principales ciudades españolas tienen este tipo de centros", comentó Iglesias en referencia al centro que se construirá en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Marcelino Iglesias explicó que "el centro que se desarrollará en Aragón también dará servicio a las comunidades vecinas" y agregó que este proyecto, que se tramita con el Ministerio del Interior, se encuentra en el punto de "ver qué fórmula se selecciona para la cesión de terrenos en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za), que son de la Comunidad Autónoma".

Con este proyecto, la Plataforma Logística de Zaragoza acogerá a partir de 2012 el tercer centro de internamiento de extranjeros más grande de España, después de Madrid y Barcelona.

El recinto, de unos 7.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 200 detenidos y servirá para que el Gobierno central retenga en él a las personas en situación ilegal pendientes de expulsión.

Hasta ahora existen nueve centros de internamiento de extranjeros funcionando en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Murcia, Algeciras, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura.