Sierra suma clases magistrales a su festival de música, el más alto de Europa

  • Sierra Nevada celebra desde el viernes su quinto festival de música, una cita con el rock en el escenario más alto de Europa, que suma este año al cartel de Corizonas, Fila India o el Grupo de Expertos Solynieve las clases del guitarrista de Lapido, Víctor Sánchez, y de Eric Jiménez, batería de Los Planetas.

Granada, 19 ago.- Sierra Nevada celebra desde el viernes su quinto festival de música, una cita con el rock en el escenario más alto de Europa, que suma este año al cartel de Corizonas, Fila India o el Grupo de Expertos Solynieve las clases del guitarrista de Lapido, Víctor Sánchez, y de Eric Jiménez, batería de Los Planetas.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, ha presentado hoy el cartel de la quinta edición de su festival de rock y pop 'Por todo lo alto', la cita musical con el escenario más alto de Europa y el objetivo de combatir la estacionalidad de Sierra Nevada.

La cita festivalera de Sierra Nevada, que organiza la estación en colaboración con los empresarios, pretende dinamizar las pernoctaciones estivales y combinará una media de quince grados de temperatura, el marco del Parque Nacional y dos noches de música.

El programa arrancará el viernes con la actuación como cabeza de cartel de Corizonas, la banda que fusiona a los componentes y los estilos de Coronas y Arizona Baby, que llegan a Sierra Nevada con el repertorio de su último trabajo, 'The news today', candidato al mejor disco del año.

La actuación de Grupo de Expertos Solynieve que lideran J de Los Planetas y Manu Ferrón, marcará el ritmo de la noche del sábado con su recién editado trabajo 'Colinas Bermejas'.

Al festival se suman además grupos emergentes como Pájaro Jack o Plastic Frostik Machine y la vuelta a las carreteras de dos bandas clásicas de la década de los noventa, el trío gaditano Los Hermanos Dalton y los malagueños Fila India.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada en funciones, Inmaculada Oria, ha subrayado que seis establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada se han sumado al Festival con descuentos en plazas limitadas que permitirán dormir en la estación por veinte euros.

El Festival, con la entrada y el aparcamiento gratuitos, tendrá este año como novedad las clases magistrales de batería y guitarra para que grandes y pequeños se inicien en el ritmo de rock también de manera gratuita.

Eric Jiménez -Los Planetas, Evangelistas y Lagartija Nick- enseñará a tocar la batería y el guitarristas de Lapido, Víctor Sánchez, iniciará a los alumnos en acordes rockeros.

"Para las clases de guitarra sólo hace falta traer una púa y para los de batería unas baquetas y algo con lo que hacer ruido, una cacerola o lo que sea", ha explicado Sánchez, que ejercerá de profesor viernes y sábado de 12.00 a 14.00 horas.

El director del Festival, Fernando Novi, ha destacado que la programación "de calidad" de esta cita musical combinada con un entorno único han permitido consolidar la cita y convertirla en un revulsivo más para promocionar Sierra Nevada como destino en meses estivales.

Para fomentar que el público disfrute sin preocupaciones de este escenario a 2.100 metros de altura, los hospedajes alargarán la hora de salida de sus clientes hasta las dos de la tarde.

El Festival 'Por todo lo alto' logró el año pasado superar el 90 % de ocupación hotelera durante su cita musical y congregó a más de 2.000 personas dispuestas a rozar las estrellas a ritmo de rock.

Mostrar comentarios