Stop Gran Scala acusa al Gobierno de Aragón de legislar "a la carta" e impulsar un modelo de desarrollo "fracasado"

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Stop Gran Scala ha acusado hoy al Gobierno de Aragón de legislar "a la carta" para posibilitar la instalación del macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala en el término municipal de Ontiñena (Huesca), así como de impulsar con esta iniciativa un modelo de desarrollo "fracasado".

Para la Plataforma, contraria al macroproyecto de ocio en los Monegros, "sacarse de la manga una ley para regular iniciativas como Gran Scala es dar carta de naturaleza a este macroproyecto, apostando decididamente por el nefasto modelo que iniciativas como ésta representan".

Stop Gran Scala se ha referido en estos términos a la aprobación hoy por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés del Proyecto de Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad. En este sentido, creen que la aparición en el articulado de esta normativa de conceptos como el del 'consorcio', "dotado de absolutas atribuciones jurídicas y ejecutivas, contrarías el ordenamiento constitucional español", supone "no solo una ley a la carta sino la consagración, además, de cantones jurídicos dentro del territorio de Aragón".

Con la aprobación de este Proyecto de Ley, el Gobierno de Aragón "se deja las manos libres para aprobar cuantas actuaciones y modificaciones legales sean necesarias de las normas y leyes consensuadas anteriormente por todos los grupos políticos, tales como la Ley del Juego y otras que afectan al territorio y al modelo de desarrollo social de nuestra Comunidad", advierten.

Así, la Plataforma critica "duramente" al Ejecutivo autónomo "por regirse bajo criterios de oportunidad y no atender a las necesidades reales de la ciudadanía". Según Stop Gran Scala, en la presente coyuntura de crisis económica, el Gobierno de Aragón debe de concentrar todas sus energías y recursos en impulsar políticas de empleo creíbles y sostenibles.

Por ello, esta plataforma mantiene su exigencia al Gobierno de Aragón de que se desvincule del protocolo firmado con los promotores del proyecto Gran Scala, International Leisure Development (ILD).