CC.OO. planteará una huelga en las empresas auxiliares de ArcelorMittal si el sector pierde empleo

AVILÉS, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de CC.OO. de Asturias, Nicomedes Sánchez, anunció hoy ante los medios de comunicación que si el Plan de reordenación del sector que prepara ArcelorMittal supone pérdida de empleo en las empresas auxiliares, CCOO planteará movilizaciones.

"Cuando hablo de movilizaciones es con todas las consecuencias, es decir, haremos una huelga de los trabajadores de las empresas auxiliares", dijo.

Sánchez realizó estas declaraciones en el marco de una asamblea de delegados de la Federación de Industria de CC.OO. de Asturias, que tuvo lugar hoy en Avilés, donde se analizó la situación en la que se encuentra el sector siderúrgico y el sector auxiliar.

Sánchez explicó que los trabajadores de las empresas auxiliares de ArcelorMittal, ya están cansados, ya que se ha producido una importante pérdida de empleo, y "se ha llegado ya a una situación límite que no se va a tolerar más", apuntó.

En la actualidad las empresas auxiliares representan 2.600 empleos, y CC.OO. quiere que se mantengan dichos empleos, aunque no pone objección a otros reajustes de la multinacional anglo-india. "No tenemos nada que decir en una reducción de empresas, mientras se mantengan todos los empleos actuales, porque si no es así habrá huelga", señaló.

Asímismo el dirigente sindical denunció otras prácticas que hace la empresa siderúrgica, que no van a tolerar más. "Por ejemplo en el tren de chapa o en las baterías de coque los trabajadores de Arcelor están haciendo funciones propias de los trabajadores auxiliares, y ahí se puede generar un conflicto interno, que queremos evitar, y tampoco vamos a permitir que Arcelor haga una ocupación directa de los puestos de las auxiliares" señaló.

La organización sindical ha llegado a esta situación límite después de que en el último mes, Arcelor haya dado la baja a 240 empleados de empresas auxiliares, y la empresa trate de excluirlos. "Nosotros somos los que hacemos lo que nadie quiere hacer, y ahora pretenden desplazarnos", espetó Sánchez.

CC.OO. esperará a que ArcelorMittal dé a conocer su Plan de reordenación del sector, que podría ser la próxima semana, y si en ese Plan se reducen empleados de las auxiliares, convocarán la huelga. "Hablaremos con el resto de sindicatos, pero como somos el mayoritario, seremos quienes lideremos esta movilización, y quien se quiera unir, que lo haga", concluyó Sánchez.