CEPYME para impulsar la actividad de los emprendedores

La Asociación entrará a formar parte de la Junta Directiva de la Patronal cántabra como miembro de pleno derecho

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria (AJE), Sergio Castanedo, firmaron hoy un convenio con el objetivo de impulsar la actividad de los jóvenes empresarios en general y de los emprendedores en particular. La firma coincide con el regreso de AJE a la Patronal Cántabra después de cursar la correspondiente baja en CECAN.

Según informó la patronal en nota de prensa, la reincorporación a CEOE-CEPYME Cantabria por parte de AJE responde, dijo Castanedo, a "uno de los principales objetivos" del plan de trabajo diseñado para los próximos años tras su llegada a la presidencia, hace seis meses, y la renovación de una parte de la Junta Directiva de AJE.

Por su parte, Mirones valoró muy positivamente el regreso de AJE a CEOE-CEPYME y se mostró seguro de que la asociación hará "un buen trabajo en el asesoramiento y ayuda a los emprendedores". AJE Cantabria, de acuerdo con los Estatutos de CEOE-CEPYME Cantabria, ocupará la posición en la Junta Directiva de la Confederación que le corresponde como asociación afiliada.

El servicio de asesoramiento a jóvenes que deseen emprender una trayectoria empresarial serán realizadas por personal propio de AJE Cantabria, que cubrirá los perfiles de atención a emprendedores con personal altamente formado. Por su parte, CEOE-CEPYME Cantabria pondrá a su disposición los recursos materiales, instalaciones e infraestructura con los que cuenta.

Dentro del convenio ambas organizaciones se comprometen a la participación activa en todos los eventos, actos, convenios o proyectos en los que se realicen actividades que afecten al área de emprendedores y/o jóvenes empresarios. Igualmente la Patronal cántabra colaborará en la información y difusión de los fines y proyectos de AJE Cantabria.

En la reunión, en la que se firmaron tanto el convenio como la afiliación a CEOE-CEPYME, estuvieron también presentes los secretarios generales de ambas entidades, Yves Díaz de Villegas en el caso de CEOE y Gregorio Pereda en el de AJE, además del tesorero de la Patronal, Jorge de Benito, y el de AJE, Gregorio Pereda.