Ceuta se suma a las ayudas directas a la compra de vehículos pese a lamentar que Zapatero no informase antes a las CCAA

CEUTA, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel (PP), anunció hoy que la Administración local se sumará al plan de ayudas directas a la compra de automóviles que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio a conocer la semana pasada aportando 500 euros a los adquirientes de nuevos automóviles con las restricciones establecidas en el Plan 2000E que se suman a los 500 que entregará el Estado y los 1.000 de los fabricantes.

La única "salvedad" que manifestó Bel sobre su adhesión al programa de ayudas fue lamentar que el Ejecutivo socialista no efectuase "una consulta previa para recabar nuestra opinión" a las Autonomías de un plan que les implicaba directamente en términos económicos. "Aún así vamos a adherirnos a estas ayudas", concluyó.

La portavoz del Ejecutivo ceutí recordó que al programa de ayudas podrán acogerse particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas "que adquieran un coche nuevo u otro de menos de cinco años de antigüedad con un precio inferior a 30.000 euros a cambio de otro destinado a la chatarra con una antigüedad mínima de 10 años o 250.000 kilómetros recorridos si es del tipo M1". Bel precisó que en el caso de los vehículos de segunda mano "la antigüedad deberá ser de 12 años como mínimo".

La consejera adelantó que el próximo lunes el consejero de Economía, Empleo y Turismo local, Guillermo Martínez, asistirá en Madrid a una reunión de coordinación "para establecer de una forma clara el procedimiento de concesión de las ayudas para que ni al ciudadano ni al fabricante ni a cualquier otro de los intervinientes en el programa les quede ninguna duda de cómo actuar".