25 Sindicalistas se encierran en la factoría de Sevilla

  • Sevilla, 21 abr (EFE).- Veinticinco miembros del comité de empresa y delegados sindicales han iniciado hoy a las 7.00 un encierro de veinticuatro horas en la factoría de Renault en Sevilla para dar un "toque de atención a la empresa".

Sevilla, 21 abr (EFE).- Veinticinco miembros del comité de empresa y delegados sindicales han iniciado hoy a las 7.00 un encierro de veinticuatro horas en la factoría de Renault en Sevilla para dar un "toque de atención a la empresa".

El encierro forma parte de las protestas organizadas en las otras dos factorías que el grupo francés tiene en España (Valladolid y Palencia) para que cumpla los compromisos contraídos sobre la adjudicación de un nuevo modelo a la factoría vallisoletana.

El objetivo de esta medida es "hacer ver a la dirección de la empresa en España que el futuro de las plantas de Renault tiene que ser despejado".

El secretario general de la sección sindical de UGT Renault, Jorge García, ha informado también de que CCOO y CGT han convocado hoy un paro de 45 minutos en la factoría de Sevilla, que ha sido secundado por el 21,1 por ciento de los trabajadores del turno de mañana.

Este escaso seguimiento confirma que es un "acierto" la decisión de UGT de no secundar el paro porque "no es el momento", ya que además la factoría de Sevilla tiene ahora bastante carga de trabajo que ha obligado a trabajar algunos sábados.

Otro motivo de la protesta es la supresión del contrato de relevo, por el que los trabajadores de 60 años dan el relevo a los más jóvenes con un contrato eventual de cinco años.