Air Comet deja al día unos 1.500 pasajeros sin volar por su cierre

  • La aerolínea tiene una media de seis vuelos diarios de ida yotros tantos de vuelta, en los que transporta a unos 1.500 pasajerosal día, precisaron las fuentes.
EFE
EFE

La aerolínea AirComet, que hoy anunció sucierre por la imposibilidad de hacer frente a sus deudas, dejará sinvolar, cada día, a unos 1.500 pasajeros, según informaron fuentes del sindicato de tripulantes de cabina STAVLA.

La aerolínea tiene una media de seis vuelos diarios de ida yotros tantos de vuelta, en los que transporta a unos 1.500 pasajerosal día, precisaron las fuentes. Los destinos que opera diariamente son a las ciudades deGuayaquil, Lima, Buenos Aires, Bogotá, La Habana y Quito. La dirección de AirComet, propiedad del presidente de la CEOE,Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, anunció estatarde a los sindicatos que echa el cierre al no poder afrontar susnumerosas deudas.

Además, les ha informado de que presentará mañana un concurso deacreedores y un expediente de regulación de empleo (ERE) para latotalidad de su plantilla, compuesta por unos 640 trabajadores. AirCometno ha podido volar hoy porque un juez de la CorteSuprema de Londres así lo ordenó tras admitir la demanda presentadapor el banco alemán Nord Bank, con el que la aerolínea tenía uncontrato por el "leasing" de su flota

Mostrar comentarios