ALD Automotive elevó un 11% su facturación en España en 2008, con 443 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, del grupo Société Générale, registró el pasado año una cifra de negocio de 443 millones de euros, lo que representa un aumento del 11% en comparación con 2007, anunció hoy la compañía.

ALD Automotive cerró 2008 con una flota gestionada de 70.570 automóviles en España, lo que representa un aumento del 2%, tras invertir a lo largo del ejercicio un total de 278 millones de euros en la adquisición de 14.400 nuevos vehículos.

El director general de ALD Automotive, Pedro Malla, expresó su satisfacción por los resultados registrados en 2008, y avanzó que en 2009 la empresa apostará por los vehículos ecológicos, en respuesta a la demanda de sus clientes "y de toda la sociedad".

El 94% de la flota de la compañía está formada por automóviles diésel, mientras que Ford capitalizó el mayor volumen de compras de la empresa, seguida de Renault y Peugeot.

Los modelos más demandados en el sector de turismos fueron el Ford Focus y el Volkswagen Passat. En cuanto a los vehículos comerciales, el modelo más solicitado fue el Ford Transit Connect, seguida del Renault Kangoo.

En el ámbito internacional, ALD Automotive se consolidó como tercera empresa mundial del sector del renting con una flota de 785.000 vehículos. La compañía tiene presencia en 39 países de Europa, Asia, América y Africa.