Aparecen anónimos contra el edil IU y el presidente del comité de empresa de Koxka

  • Pamplona, 10 mar (EFE).- IUN-NEB ha denunciado hoy la aparición en Ansoáin de octavillas y carteles anónimos contra el concejal de IUN-NEB en ese Ayuntamiento y presidente del comité de empresa de Koxka, Manuel Benítez.

Pamplona, 10 mar (EFE).- IUN-NEB ha denunciado hoy la aparición en Ansoáin de octavillas y carteles anónimos contra el concejal de IUN-NEB en ese Ayuntamiento y presidente del comité de empresa de Koxka, Manuel Benítez.

En esos anónimos, según ha informado la coalición en un comunicado, se vierten insultos contra Benítez, de CCOO, que IUN-NEB atribuye a su "compromiso en defensa de los trabajadores en el conflicto laboral que se ha dado en la empresa Koxka".

CCOO y UGT fueron los sindicatos que apoyaron la aprobación en referéndum del expediente de rescisión de empleo planteado por la dirección de Koxka, y, desde entonces, han denunciado el acoso al que están siendo sometidos algunos delegados sindicales de esta factoría.

Para IUN-NEB "quienes insultan a Manolo Benítez detrás de unos anónimos son unos cobardes que buscan difamar el buen nombre de una persona comprometida desde hace décadas con la lucha sindical y con las ideas progresistas y de izquierdas".

A eso ha añadido que se trata de "unos cobardes a los que en nada les importa la defensa de los trabajadores y que no se atreven a dar la cara para explicar cuales son sus auténticos objetivos e intenciones".

Tras asegurar que no van a permanecer callados "mientras algunos tratan de ensuciar la limpia trayectoria de una persona que, si por algo ha destacado, ha sido por su compromiso social a lo largo de toda su vida", ha dicho "a sus calumniadores" que Benítez "no está solo y que la organización política en la que viene trabajando desde hace muchos años va a estar en todo momento a su lado, apoyándole frente a los acosos y los insultos".

Finalmente ha advertido a los autores del anónimo que "van a ser los propios trabajadores los que los van a desenmascarar y los que van a rechazar sus intentos de dividir y romper a la clase trabajadora".