Bossar cierra su planta de Barberà del Vallès (Barcelona) con 100 empleados

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante de maquinaria para envasar Bossar, en concurso de acreedores desde el mes pasado, ha anunciado al comité de empresa el cierre de su planta de Barberà del Vallès (Barcelona) y el despido del centenar de trabajadores que conforman la plantilla.

Según informó hoy UGT de Catalunya, la compañía "hace años" que tenía dificultades, aunque reprochó que la dirección "nunca haya considerado las propuestas del sindicato de presentar un plan de viabilidad para garantizar el futuro de la actividad".

UGT, fuerza mayoritaria en el comité de empresa de Bossar, criticó "la falta de transparencia" de la dirección, especialmente de su accionista principal, Santiago Quintela. Añadió que desde que él tiene el 90% de la propiedad de la empresa, la compañía ha tenido "dificultades" y lamentó que no haya sido "receptivo" a las propuestas sindicales.

"A pesar de que la empresa tenía pérdidas, en lugar de actuar para solucionar el problema la dirección continuaba contratando personal", añadió la organización sindical, que explicó que Bossar comunicó la decisión de cerrar sin ofrecer ninguna alternativa y asegurando que las indemnizaciones irán a cargo del Fondo de Garantía Salarial.

El sindicato recordó que Bossar cuenta con activos, patentes y 1.300 máquinas en el mercado que generan una facturación "muy importante".