Cadbury inicia mañana movilizaciones contra el cierre de la fábrica de Barcelona, con 174 empleados

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La plantilla de la multinacional Cadbury empezará mañana las movilizaciones contra el cierre de la planta de chicles 'Trident' en El Prat de Llobregat (Barcelona), que supone el despido de los 174 trabajadores de la fábrica y el traslado de la producción a Polonia.

Tras no llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía, los trabajadores llevarán a cabo mañana a mediodía una primera manifestación por las calles de El Prat para mostrar su rechazo a una decisión que consideran "injustificada" en términos económicos.

La plantilla repetirá el paro de mañana, de cuatro horas por turno, los próximos 6 y 7 de abril, y trasladará su protesta a Madrid el 14 de mayo en una manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para reclamar un nuevo pacto social que frene el paro en el continente, según avanzó UGT en un comunicado.

El sindicato lamentó que la reunión mantenida con Cadbury la semana pasada terminara sin un acercamiento de posiciones, puesto que la dirección de la empresa reiteró que la decisión de trasladar la producción ha sido "muy estudiada y sin marcha atrás" porque responde a un plan de concentración de producción de chicles sin azúcar en Europa.