Consejería de Empleo valora "positivamente" el abandono del encierro de los ex trabajadores eventuales de Delphi

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía acogió hoy "positivamente" el anuncio realizado por los ex trabajadores eventuales de Delphi que abandonarán el encierro que mantenían en la sede de UGT y CCOO en Cádiz.

Según informó la Junta en un comunicado, se trata de una protesta cuya motivación "jamás se ha comprendido desde este departamento, ya que el colectivo ha estado y está beneficiándose de las medidas adoptadas tras el cierre de Delphi pero trasladaba a la opinión pública lo contrario".

Del mismo modo, la Consejería del ramo mostró su "extrañeza por las declaraciones de portavoces de este grupo de trabajadores en las que se aludía a una supuesta mediación o nuevos encuentros, ya que se ha mantenido una ronda de reuniones con UGT y CCOO en las que se han abordado la situación del colectivo de ex eventuales de Delphi, que han sido acogidas satisfactoriamente por ambos sindicatos, con los que se mantiene un canal abierto de diálogo sobre este tema".

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía reiteró además que "sólo reconoce a estas centrales sindicales como interlocutoras con representatividad para defender a este colectivo de trabajadores".

Por otro lado, recordó que en el último de estos encuentros, celebrado el pasado 31 de marzo, se acordó que entre el 6 de abril y el 24 de abril se ofrecerían ofertas de trabajo a 67 ex eventuales de Delphi. En este mismo encuentro se constató por ambas partes que un grupo de 73 eventuales ya estaba trabajando, y otros 12 empleados están realizando cursos de Formación Profesional Ocupacional con compromiso de inserción laboral en empresas instaladas en la Bahía gaditana.

Por su parte, el colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi decidió ayer levantar "temporalmente" el encierro que han mantenido durante 47 días en el edificio de los sindicatos de Cádiz después de que la Diputación Provincial les haya trasladado su compromiso de mediar por ellos ante la Consejería de Empleo.