Ebro Puleva invertirá 5 millones y creará 15 empleos en una nueva planta en Peñafiel

  • Valladolid, 26 feb (EFE).- Ebro Puleva invertirá en Peñafiel (Valladolid) cerca de 5 millones de euros en una planta de ingredientes alimentarios, con la que creará una quincena de empleos, en un proyecto enmarcado en las compensaciones comprometidas tras el cierre de la azucarera de esta localidad.

Ebro Puleva invertirá 5 millones y creará 15 empleos en una nueva planta en Peñafiel

Ebro Puleva invertirá 5 millones y creará 15 empleos en una nueva planta en Peñafiel

Valladolid, 26 feb (EFE).- Ebro Puleva invertirá en Peñafiel (Valladolid) cerca de 5 millones de euros en una planta de ingredientes alimentarios, con la que creará una quincena de empleos, en un proyecto enmarcado en las compensaciones comprometidas tras el cierre de la azucarera de esta localidad.

El Consejo de Administración de Ebro Puleva ha aprobado hoy la cesión de parte de sus terrenos e instalaciones en Peñafiel, para el desarrollo de un polígono industrial promovido por la Junta de Castilla y León, ha explicado la compañía en una nota informativa.

El polígono se instalará "con parte de los fondos de diversificación recibidos de la Comisión Europea con motivo de la reestructuración del sector azucarero", ha precisado la empresa.

La cesión de 34 hectáreas comprende, además de suelo, viviendas y otros inmuebles, que serán destinados por el Ayuntamiento de Peñafiel a usos sociales y culturales.

Dentro del suelo industrial, Ebro Puleva se reserva unos 60.000 metros cuadrados, para el desarrollo de sus propias actividades industriales.

Entre ellas, el Consejo de Administración ha aprobado el primero de estos proyectos, "una planta de producción de ingredientes bioactivos a partir de fuentes naturales con elevada actividad terapéutica".

El proyecto consiste en la instalación de una planta industrial de obtención de ingredientes funcionales alimentarios, a partir de subproductos de industrias del sector agroalimentario.

La azucarera de Ebro Puleva en Peñafiel ha sido clausurada esta última campaña como consecuencia de la reestructuración del sector en la Unión Europea, que obliga a reducir a la mitad en cada país la producción para poder recibir ayudas comunitarias.