El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras creará tres viveros de empresas y ampliará el polígono industrial

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras creará tres viveros de empresas, ampliará el polígono industrial y está desarrollando campañas formativas, con el objetivo de incrementar la actividad empresarial en el municipio, según puso expuso hoy el alcalde, Pedro Antonio Sánchez, en la reunión que mantuvo con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) del Guadalentín.

Y es que, según Sánchez, tanto AJE como el consistorio lumbrerense "buscan iniciativas que fomenten el desarrollo empresarial en la zona y mejoren la competitividad del sector, y por ello es muy importante mantener el contacto directo y conocer de primera mano la actividad empresarial".

La junta directiva de AJE Guadalentín presentó al alcalde las principales actividades que han impulsado en el último mes para potenciar la cultura empresarial y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su propio negocio en Puerto Lumbreras.

A tal fin, ayuntamiento y jóvenes empresarios pondrán en marcha coordinadamente un plan de acción local para promover nuevas actividades. En este sentido, Sánchez hizo especial hincapié en "la necesidad de que el gobierno local apoye al crecimiento del sector empresarial y a la mejora de su producción y servicio, con medidas centradas en la innovación, las nuevas tecnologías y la formación como vías para el desarrollo y competitividad".

Igualmente, subrayó que desde el equipo de gobierno local "se apoya la iniciativa y el talento de los jóvenes empresarios como agentes de futuro económico, desarrollo y generación de oportunidades".

Así, destacó la creación de varios viveros de empresas para jóvenes, nuevos servicios de información y asesoramiento, y un Plan de Fomento de la Cultura Empresarial, entre otras medidas. Durante este año, Puerto Lumbreras ofrece nuevas líneas de formación, a través de cursos y seminarios, "que potencian el entorno empresarial de la localidad", según informaron en un comunicado fuentes municipales.

En concreto, los tres nuevos viveros de empresas "aportarán soluciones a las necesidades empresariales actuales de Puerto Lumbreras", señaló Sánchez, quien recalcó que "es una prioridad el fomento de la iniciativa local y el desarrollo de nuevas áreas de negocio". "Crecimiento, sostenibilidad e igualdad contribuirán al unísono al futuro económico y social del municipio", apostilló.

Estas infraestructuras empresariales contarán, además, con un servicio especial para jóvenes agricultores, con el objetivo del desarrollo de los planes del Proyecto Almendra con el que el gobierno autonómico y local trabaja conjuntamente en Puerto Lumbreras.

Por otro lado, los jóvenes empresarios conocieron las mejoras efectuadas y los planes de desarrollo previstos para el polígono industrial 'El Descanso', que será ampliado, en una primera fase, con más de 450.000 metros cuadrados llegando a 1.160.000 metros cuadrados para suelo industrial, como recoge el nuevo Plan General de Ordenación Municipal.

En el encuentro estuvieron también presentes el presidente de AJE Guadalentín, Juan David Martínez; el concejal de Empleo y Fomento, Ginés David Piñero; y el concejal de Juventud y Deportes, Mariano Carrasco.