El cierre de una planta textil de EE.UU. deja sin empleo a 135 personas en Nicaragua

  • Managua, 15 abr (EFE).- La empresa textil de capital estadounidense Fusión cerró las operaciones de su planta en Nicaragua a causa de la crisis que afronta el sector, lo que ha dejado sin empleo a 135 trabajadores, informaron hoy fuentes sindicales.

El cierre de una planta textil de EE.UU. deja sin empleo a 135 personas en Nicaragua

El cierre de una planta textil de EE.UU. deja sin empleo a 135 personas en Nicaragua

Managua, 15 abr (EFE).- La empresa textil de capital estadounidense Fusión cerró las operaciones de su planta en Nicaragua a causa de la crisis que afronta el sector, lo que ha dejado sin empleo a 135 trabajadores, informaron hoy fuentes sindicales.

La fábrica funcionaba bajo el régimen especial de Zonas Francas en unas instalaciones ubicadas en Tipitapa, 26 kilómetros al noreste de Managua, donde los ex trabajadores de Fusión reclaman el pago de sus liquidaciones.

La firma había solicitado al Ministerio del Trabajo la suspensión de los contratos de trabajo desde hace dos meses, añadieron las fuentes sindicales, que no precisaron cuándo cerró sus operaciones la compañía.

Los ex trabajadores solicitaron asesoría legal al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para que los acompañe en la lucha que emprenderán para que les paguen sus liquidaciones.

El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Miguel Ruiz, dijo hoy a los periodistas que se trata de la quinta empresa de zonas francas que este año cierra operaciones por falta de órdenes de trabajo de importadores estadounidenses.

La fuente añadió que con el cierre de estas empresas se calcula que 1.500 personas han perdido sus empleos y demandó que el Gobierno de Managua ejecute un plan de emergencia económica para generar rápidamente nuevos puestos de trabajo para los que han quedado en el desempleo.