El delegado provincial de Empleo se querellará contra Mellet por imputarle implicación en el caso Mercasevilla

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, ha dado hoy instrucciones a sus abogados para que presenten "de forma inmediata" en los juzgados una querella criminal por calumnias, y por cualquier otro delito que los letrados puedan estimar, contra el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet --acusado del presunto intento de cobrar comisiones a un empresario-- o cualquier otra persona que haya pretendido imputarle algún tipo de actuación ilícita.

Esta querella, según explicó Empleo en un comunicado, se produce después de que Rivas ha tenido conocimiento de las declaraciones realizadas por Fernando Mellet a la Policía Judicial, en torno a la investigación que se realiza por parte de la Fiscalía de Sevilla.

La Consejería de Empleo recordó, en este sentido, que la Fiscalía abrió está investigación como consecuencia de las denuncias que la propia Consejería realizó el pasado 13 de febrero, facilitando a la fiscal jefe de Sevilla grabaciones de una conversación, facilitada por un empresario de Sevilla del sector de hostelería, "que incluye elementos que podrían ser constitutivos de algún tipo de ilícito penal relacionado con el desarrollo del protocolo de colaboración entre la Fundación Socioasistencial Mercasevilla y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

Empleo, en este sentido, expresó su convicción de que Mellet "está lanzando acusaciones falsas contra el delegado de Empleo en Sevilla animado por un sentimiento de venganza o como estrategia para confundir a la opinión pública y a la propia investigación del caso".

Esta actitud, añade la Junta, se produce, además, como consecuencia de que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, ordenara en febrero remitir a Fiscalía documentación sobre el caso a propuesta, entre otros miembros del equipo directivo, del propio delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.

La Consejería de Empleo y su delegado provincial en Sevilla reiteraron, por último, que "seguirán colaborando como hasta ahora con la Fiscalía de Sevilla para que llegué hasta el final en la investigación abierta".

Según publica en su edición de hoy 'El Correo de Andalucía', la Policía Judicial ha tomado declaración a Rivas porque Mellet alegó que pedía dinero a instancias de éste, que negó las acusaciones y subrayó que él no tiene acceso a los expedientes de las subvenciones afectadas.