El Grupo Zeta cerrará su planta de impresión en Plasencia (Cáceres) en un mes

  • El Grupo Zeta tiene previsto cerrar en el plazo de un mes la planta de impresión que, bajo el nombre de Servicios de Impresión del Oeste, abrió en 2003 en el municipio cacereño de Plasencia, ha confirmado hoy a Efe el director gerente Zona Oeste de Editorial Extremadura SA, Julio Hidalgo.

Plasencia (Cáceres), 12 abr.- El Grupo Zeta tiene previsto cerrar en el plazo de un mes la planta de impresión que, bajo el nombre de Servicios de Impresión del Oeste, abrió en 2003 en el municipio cacereño de Plasencia, ha confirmado hoy a Efe el director gerente Zona Oeste de Editorial Extremadura SA, Julio Hidalgo.

En declaraciones a Efe, Hidalgo ha explicado que ayer mantuvo un encuentro con los veinte trabajadores que actualmente forman la plantilla de la planta de impresión para comunicarles que, por motivos empresariales, en diez días se dejará de imprimir en la planta de impresión y que en un mes echarán el cierre definitivo.

En este sentido, según han indicado hoy a Efe varios de los trabajadores de la planta, el cierre supondría la desaparición de los veinte empleos, una circunstancia que Hidalgo ha negado aunque sin aportar más datos, ya que ha señalado que esta cuestión "forma parte del proceso de negociación que ha sido abierto en el seno de la empresa.

En el momento de su inauguración, en 2003, en la rotativa placentina se imprimían cada noche hasta siete publicaciones, entre ellas las cabeceras del Grupo Zeta el "El Periódico Extremadura", "El Adelanto de Salamanca" y "Sport, así como 38 productos más, seis de ellos portugueses.

A mediados de 2011, como consecuencia de la crisis económica, el Grupo Zeta anunció que había abierto negociaciones para la venta del 51% de Editorial Extremadura, compañía editora del rotativo "El Periódico Extremadura" y de un grupo de publicaciones gratuitas como "La Crónica de Badajoz", "La Crónica de Almendralejo" y "La Crónica de Plasencia".

Dentro de la operación se incluía la planta de impresión que Grupo Zeta tiene en Plasencia, aunque finalmente la venta no fructificó.

En los últimos meses la planta sufrió otro revés con el cierre del diario "Público", ya que este diario también se imprimía en la rotativa placentina.

Hidalgo también ha confirmado que tras el cese de la edición, El Periódico de Extremadura se mandará imprimir a Córdoba.

Mostrar comentarios