El PP de San Fernando mantiene un encuentro con los ex trabajadores de Delphi y les muestran su respaldo

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta local del PP de San Fernando (Cádiz) y diputada autonómica, Carmen Pedemonte, ha mantenido un encuentro con los portavoces de la asociación de eventuales de Delphi, Jesús Dávila, Marcos Parada y Joaquín de Castro, en el que les ha mostrado el respaldo de la formación a las peticiones que demandan.

En un comunicado, Pedemonte aseguró que la principal demanda planteada por este colectivo es la convocatoria de la mesa de seguimiento de la que forman parte, un encuentro "que debe de producirse, a la mayor brevedad posible, con el objetivo de que todos estos trabajadores puedan conocer cuál va a ser su futuro y qué están haciendo desde la Junta de Andalucía por su futuro laboral".

Según apuntó la popular, "lo más importante y prioritario es que les reconozcan como afectados, ya que hasta la fecha no han contado con ellos en todo este proceso". Asimismo, consideró que, hasta la fecha, "no les han tenido en cuenta a la hora de las prejubilaciones, por lo que muchos de ellos, a pesar de tener la edad para acceder a las mismas, no han podido hacerlo".

"Muchos de los afectados no tienen trabajo ni cobran prestación por desempleo, por lo que no tienen medios económicos para subsistir. Es necesario que les faciliten ofertas de trabajo, que impliquen percepción económica, que les hagan más llevadera esta complicada situación, hasta que sean recolocados", agregó.

Asimismo, explicó que son 207 personas las afectadas, de las que sólo 77 trabajan actualmente o cobran el paro, mientras que los 130 restantes o no trabajan o ya no tienen prestación por desempleo.

Por último, la dirigente popular aseguró que los socialistas están dando la espalda a este colectivo y que, "lejos de buscar soluciones, están mirando para otro lado, como ya ha quedado de manifiesto con la suspensión de la reunión que estaba prevista para finales del pasado mes con el delegado provincial de Empleo y el director general de Empleo, a la que también tenían que acudir sindicatos y representantes de los afectados".