Emery afirma que el retraso en los cobros "no es alarmante" y lo importante es la viabilidad

  • Valencia, 13 feb (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que los retrasos en el pago de la parte proporcional del salario de la plantilla y el cuerpo técnico que el club debería haber satisfecho la semana pasada "no es alarmante" y ha subrayado que "lo importante es garantizar la viabilidad económica de la entidad".

Emery afirma que el retraso en los cobros "no es alarmante" y lo importante es la viabilidad

Emery afirma que el retraso en los cobros "no es alarmante" y lo importante es la viabilidad

Valencia, 13 feb (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que los retrasos en el pago de la parte proporcional del salario de la plantilla y el cuerpo técnico que el club debería haber satisfecho la semana pasada "no es alarmante" y ha subrayado que "lo importante es garantizar la viabilidad económica de la entidad".

Emery, quien se ha pronunciado en estos términos durante la visita que parte de la plantilla del Valencia ha realizado al expositor de Compac, uno de sus patrocinadores principales, en Cevisama, ha destacado que esta cuestión "no debería distraer" a la plantilla y no lo está haciendo.

Emery ha asegurado que está en "contacto permanente" con Vicente Soriano, presidente del club, y ha asegurado que la situación "no es alarmante".

"El club está trabajando en la viabilidad par el futuro, no a corto plazo. Si tardamos un mes en cobrar no es tan importante, sino la viabilidad y la confianza en que vamos a cobrar. Por tanto, tranquilidad y confianza que es lo que se nos transmite desde arriba", ha relatado.

El técnico ha asegurado que cree "ciegamente" en la actitud "responsable y profesional" de la plantilla y ha afirmado que si viera una mala actitud por culpa del tema económico él como entrenador "debería atajarla".

Emery ha asegurado que no es la primera vez que se ve en una situación similar, tanto en su etapa como jugador como posteriormente como técnico, y ha destacado que nunca ha influido en su rendimiento.

"Muchas veces he vivido situaciones mucho peores, pero en todos los sitios se ha cumplido con lo estipulado en el contrato. Las he vivido como jugador y como entrenador también he tenido retrasos, pero nunca me ha afectado porque más tarde o pronto siempre he cobrado", ha explicado.

A su juicio, no sólo el Valencia, sino que todas las empresas viven "una situación de crisis que afecta a todos, pero hay que ser consecuentes, tener confianza y tranquilidad".