Encierro de los comités de empresa de Ercros en Tarragona y Flix

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los miembros de los comités de empresa de la compañía química Ercros en Tarragona y Flix (Tarragona) se han encerrado en las instalaciones de la empresa hasta que no tengan noticias de cómo ha ido la reunión que se está celebrando hoy en Barcelona entre la dirección y los representantes de la plantilla sobre cierres de plantas y despidos en toda España.

El comité de Tarragona se ha encerrado en la fábrica desde las 11 horas y permanecerá allí hasta que lleguen los representantes de la mesa negociadora de Barcelona. En Flix, habrá una concentración en la puerta de la factoría de 13 a 14 horas, y a las 15 horas se encerrarán hasta las 24 horas.

Ercros prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 271 trabajadores en sus plantas españolas, así como una suspensión temporal para otros 139 empleados. La dirección ve "irreversible" el cierre de la planta de clorometano de Flix (Tarragona) y de las tres fábricas de Palos de la Frontera (Huelva).

En el caso de Huelva, la plantilla se concentrará hoy y realizará un corte de la carretera que une Huelva con el núcleo costero de Mazagón.