Ercros se concentra mañana en las puertas de la fábrica tras la que realizará una marcha

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Ercros, Gerardo Ferreirós, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), ante la existente amenaza de cierre, indicó hoy que según el calendario de actuaciones previsto para esta semana, se concentrarán mañana, a las 11,00 horas, a las puertas de la factoría. Tras la concentración realizarán una "pequeña" marcha de protesta en las inmediaciones de la factoría y volverán a la fábrica para continuar concentrados.

Según declaraciones a Europa Press, Ferreirós recordó también que el martes volverán a estar concentrados, con una mesa informativa y sin cortar la carretera, "como todos los días, por si hay alguna información que dar".

Por otro lado, el miércoles tienen programada una marcha, a las 10,00 horas, desde el estadio Nuevo Colombino hasta la sede de la Asociación de Industrias Químicas Básicas (AIQB) de Huelva, para entregar un manifiesto.

Asimismo, Ferreirós aseguró que continuarán concentrándose hasta que la empresa presente formalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a 123 trabajadores. Del mismo modo, señaló que después de entregar el manifiesto en la AIQB, alrededor de las 11,00 horas, el Comité tiene previsto otro encuentro para decidir nuevas actuaciones en caso de no solucionarse el problema.

La plantilla de Ercros lleva realizando concentraciones y cortes de carretera desde que la empresa anunció el cierre de las tres plantas de Palos, y el pasado martes unas 300 personas --entre trabajadores de Ercros, familiares y amigos de los mismos y compañeros de otras fábricas-- realizaron una marcha a pie desde las puertas de la factoría hasta el Ayuntamiento de la Palos, donde entregaron al alcalde, Carmelo Romero (PP), un manifiesto para expresar su desacuerdo con la postura de la empresa, el cual mostró "su entera disposición como persona e institución, hará todo lo que esté en su mano e intentará reunirse con el director de la planta onubense".