Eventuales de Delphi exigen a la Junta que fije la comisión de seguimiento después de que UGT también la pidiera

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi exigió hoy a la Junta de Andalucía que "ponga fecha" para la reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, después de que UGT les haya confirmado que ha solicitado "por escrito" dicho encuentro. Así, junto a CGT y USO, ya son tres los sindicatos solicitantes, tal y como exigen los protocolos.

Fuentes del colectivo explicaron a Europa Press que a última hora de ayer UGT les confirmó que había solicitado oficialmente dicha reunión. Ahora, están a la espera de que CCOO haga lo propio, aunque "no sería necesario" en función de los acuerdos alcanzados con el Gobierno andaluz tras el cierre de la multinacional de automoción.

En la reunión se abordará exclusivamente la problemática de los ex eventuales, que dicen sufrir "discriminación de trato" respecto a otros colectivos pese a estar incluidos en los protocolos como "afectados" por el cierre de Delphi.

El objetivo, según dijo, es "dar oficialidad" a los encuentros que mantuvieron los sindicatos UGT y CCOO con la Junta de Andalucía para tratar su caso. En la comisión de seguimiento estarían presentes, además, CGT y USO, también implicados en las negociaciones tras el cerrojazo de la multinacional.

Los ex eventuales, que mantienen un encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz desde hace 45 días, aseguraron que están dispuestos a esperar hasta el día 24 de este mes, fecha en la que la Junta se comprometió con UGT y CCOO a recolocar a este colectivo.

El motivo, según explicaron, es que están comenzando a entrevistar a personal de este colectivo para participar en los trabajos de desmontaje de la maquinaria de Delphi. En cualquier caso, subrayaron que la comisión de seguimiento "se tiene que reunir" para dar "oficialidad" a cuestiones como la duración de los contratos, la compatibilidad de los mismos con la formación, entre otras.