Eventuales de Delphi levantan "temporalmente" su encierro ante el compromiso de Diputación de mediar ante la Junta

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi decidió hoy levantar "temporalmente" el encierro que han mantenido durante 47 días en el edificio de los sindicatos de Cádiz después de que la Diputación Provincial les haya trasladado su compromiso de mediar por ellos ante la Consejería de Empleo.

Fuentes del colectivo explicaron a Europa Press que hoy mantuvieron una reunión con el vicepresidente segundo de la Diputación, Federico Pérez Peralta, que consideró "legítimas" sus reivindicaciones de "igualdad de trato" respecto al resto de afectados por el cierre de Delphi y se comprometió a mediar por ellos ante la Junta.

Del mismo modo, destacaron el compromiso de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO--, que "han asegurado que abanderarán nuestras reivindicaciones" si el Gobierno andaluz "no cumple" con los compromisos adquiridos recientemente con el colectivo.

Todo esto, sumado a que cuatro afectados ya han firmado un contrato de trabajo temporal, llevó al colectivo a levantar "temporalmente" el encierro, puesto que a finales de este mes celebrarán una asamblea en la que analizarán el nivel de cumplimiento de la Junta y decidirán las medidas a adoptar.

Por último, recordó que están "pendientes" de que la Junta de Andalucía convoque una reunión "urgente y extraordinaria" de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi para tratar su caso, después de que "al menos tres sindicatos" lo hayan solicitado, tal y como exigen los protocolos acordados tras el cierre.