Familia de los trabajadores de Ercros crearán una plataforma en contra del cierre de la planta onubense

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

La familia de los trabajadores de la plantilla de Ercros creará la semana que viene una plataforma en contra del cierre de la planta onubense, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), después de que la empresa presentara el pasado 26 de mayo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta al total de la plantilla de las tres plantas onubenses y la de clorometanos en Flix (Tarragona).

Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, quien aseguró que esta mañana se han concentrado en las puertas de la fábrica, así como que la plantilla ha elaborado un calendario de actuaciones.

Del mismo modo, indicó que próximo lunes se concentrarán en las puertas de la factoría y realizarán un corte de carretera. El martes, la plantilla se concentrará en Huelva capital, en la plaza Quintero Báez a las 19,00 horas y una hora después, los familiares de los trabajadores realizarán una asamblea en el edificio de UGT, donde crearán la plataforma.

El miércoles, la plantilla volverá a concentrarse a las 12,00 horas en las puertas de la fábrica, ya que Ercros en España han convocado una concentración conjunta en todas las plantas del grupo químico en el país.

Por otro lado, Ferreirós indicó que la empresa "sigue sin dar ningún tipo de explicaciones" respecto al cierre, por lo que "estamos a expensas de lo que ocurra el día 4 de junio", que es cuando se reúne la mesa de negociación para negociar el ERE presentado y a partir de ahí contarán con 30 días para tratar las condiciones.

A finales de la semana que viene, el comité volverá a reunirse y a mediodía tendrá lugar una asamblea informativa, para ver "cómo se va desarrollando el proceso".