Frape Behr estudia cerrar su planta de Barcelona con 360 trabajadores

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de componentes para el automóvil Frape Behr estudia el cierre de su fábrica de la Zona Franca de Barcelona, con 360 empleados, y concentrar toda la actividad productiva en Montblanc (Tarragona).

Según avanzó hoy 'El País', la decisión obedecería a las pérdidas de 36 millones de euros que la factoría ha acumulado en los dos últimos ejercicios, 17,5 millones sólo el pasado año. Esta cifra ascendería a los 100 millones de euros sin las aportaciones de la matriz.

Fuentes del comité de empresa consultadas por Europa Press, reconocieron estar a la espera de una reunión con el gerente, quien podría transmitirles alguna decisión desde Alemania. Responsables de Frape en Zona Franca les aseguraron en una reunión hoy que la matriz está valorando "todas las alternativas".

Las mismas fuentes reconocieron que "algo puede pasar" y, si no es el cierre en Barcelona, la multinacional podría estar preparando una reestructuración de las instalaciones para concentrar la fabricación de sistemas de refrigeración y climatización de automóviles en Tarragona y dejar en la capital catalana una producción residual.