General Motors ofrece hacerse con parte de Delphi, según un rotativo

  • Washington, 9 feb (EFE).- General Motors está en conversaciones con su antigua subsidiaria Delphi para hacerse con el control de parte de sus operaciones, informó hoy el periódico The Wall Street Journal.

Washington, 9 feb (EFE).- General Motors está en conversaciones con su antigua subsidiaria Delphi para hacerse con el control de parte de sus operaciones, informó hoy el periódico The Wall Street Journal.

Según el rotativo, General Motors estaría interesado en la operación porque le permitiría acceder a más ayudas públicas.

General Motors, que atraviesa la crisis más grave de su historia, ya ha obtenido 13.400 millones de dólares en préstamos del Gobierno federal estadounidense para mantener en marcha sus operaciones en Estados Unidos.

Delphi, que fabrica componentes para el sector del automóvil, se independizó de General Motors en 1999, pero gran parte de su producción ha sido destinada a la fabricación de vehículos del gigante estadounidense.

En el 2005 Delphi se declaró en suspensión de pagos y pese a que en los dos últimos años ha anunciado en varias ocasiones planes para volver a funcionar de forma normal, la empresa se mantiene bajo protección de los tribunales estadounidenses.

The Wall Street Journal también dijo que General Motors quiere cerrar más plantas.

De momento, la empresa ha anunciado el cese de la producción en nueve plantas norteamericanas.

El plan de adquisición de parte de Delphi podría ser incluido en el de viabilidad que General Motors tiene que presentar el próximo 17 de febrero en el Congreso estadounidense para garantizar la recepción de más ayuda pública.