ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Junta rechaza "frontalmente" la propuesta de Ercros de cerrar sus tres plantas en Palos de la Frontera

HUELVA, 06 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía indicó hoy que rechaza "frontalmente" la propuesta del grupo Ercros de cerrar las tres plantas de producción que la firma tiene en Huelva, concretamente en la localidad de Palos de la Frontera, y que dejaría en paro a la plantilla, constituida por 123 trabajadores.

Según explicó la Junta en una nota, la Administración autonómica es "contraria" a la decisión de la empresa, ya que el planteamiento de Ercros "evade el diálogo y la negociación con la plantilla". Además, consideró "incorrecto y reprochable el fondo y la forma en la que se ha decidido el plan de ajuste de la empresa que, en Huelva, supondrá una pérdida importante de empleos directos e indirectos".

Frente a la propuesta de cierre del grupo Ercros, la Junta de Andalucía apuesta "por el mantenimiento de la actividad industrial en las tres plantas onubenses y la definición de un marco de diálogo constructivo, que tenga en cuenta a los trabajadores, y de negociación para abordar la situación empresarial de la entidad en Huelva".

En el caso de que se genere este marco, tal y como indicó la Junta, la empresa "encontrará la mano y el apoyo del Gobierno andaluz", no obstante, de lo contrario, la Junta de Andalucía "seguirá mostrando su firme rechazo a la decisión de Ercros, advirtiéndole que utilizará los mecanismos de los que dispone la Administración andaluza para oponerse a los planes de cierre decididos por el grupo".