La alemana Karmann solicita la suspensión de pagos

OSNABRÜCK (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

La dirección del fabricante alemán de componentes para automóviles Karmann presentó hoy una solicitud de suspensión de pagos ante el tribunal de la ciudad germana de Osnabrück, informó la empresa, que señaló que no está en condiciones de afrontar los pagos de sus obligaciones financieras.

La corporación explicó que esta decisión se orienta a salvaguardar el futuro de la compañía y de sus trabajadores, mediante la protección estatal a la hora de poner en marcha su plan de reestructuración, orientado a asegurar la viabilidad de la empresa. Al mismo tiempo, la compañía señaló que la fuerte caída de las ventas de automóviles ha motivado que el plan social, desarrollado de forma conjunta con los representantes de los trabajadores, no pueda continuar contando con financiación.

Por otro lado, la corporación señaló que se encuentra en condiciones de llevar a cabo su proceso de reorganización, aunque resaltó que de un lado la caída del mercado automovilístico y de otro el plan social de los empleados "exceden la fuerza de financiación de la compañía".

El fabricante alemán de componentes para automóviles cuenta en la actualidad con una plantilla de 8.000 trabajadores y desde 1949 ha producido más de 3,3 millones de vehículos de las marcas Volkswagen, BMW, Porsche, Nissan o Renault, entre otras.