Lagun Aro adjudica su Factoría de Desarrollo de Software a Steria con un contrato de 5 millones

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La empresa de seguros Lagun Aro adjudicó su Factoría de Desarrollo de Software a la Factoría de Software de Steria, mediante la firma de un contrato por valor de 5 millones de euros. A partir de ahora, la empresa se ocupará del mantenimiento correctivo y evolutivo y del soporte de todas las aplicaciones de la compañía, durante los cuatro próximos años, bajo un acuerdo de nivel de servicios (ANS).

Lagun Aro persigue la optimización de las actividades de Gestión de Aplicaciones y la reducción de costes a través de la externalización del mantenimiento de sus aplicaciones corporativas.

Steria creará una Factoría de Desarrollo en plataforma Developer de Oracle, en la que trabajarán profesionales especializados en la funcionalidad de los procesos de negocio, para realizar las labores que Lagun Aro le adjudicó.

El equipo de trabajo de Steria también contará con personal especializado para dar respuestas a las tareas que requieren la gestión de los sistemas de Información de Seguros Lagun Aro.

La nueva Factoría de Software de la empresa de seguros Lagun Aro, que forma parte del grupo Mondragón (MCC), se integra dentro de la red de factorías mutualizadas, para cliente, que Steria dispone en España y en Europa para realizar estas tipo de tareas.

Los profesionales del Departamento de Informática de Lagun Aro firmaron el contrato para centrarse mejor en la calidad de las aplicaciones y así obtener, paralelamente, una sustancial reducción de costes, según informaron en una nota de prensa.

Laguna Aro es una empresa especializada en seguros familiares y para pymes que cuenta con una plantilla de más de 450 profesionales y 76 sucursales que tienen actividad en todo el país a través de una alianza con Caja Laboral y de una red de 510 mediadores. En total, da atención a más de 340.000 clientes.

La Factoría de Software de Steria, que se convierte a partir de ahora en el principal socio tecnológico de Lagun Aro, implementará los nuevos procedimientos, protocolos de comunicación, herramientas de gestión y organización que posibilitarán la consecución de un avance en la calidad y el coste de los Sistemas de Información de Lagun Aro.

Según el director de Sistemas de Información de Lagun Aro, Juan Manuel Egia, Steria posee numerosos clientes que trabajan en plataforma Oracle. "Su flexibilidad y la especialización de sus profesionales nos garantizan una rápida respuesta a la evolución de nuestras necesidades. Hemos creído que puede ser nuestro mejor socio tecnológico para ayudarnos tanta en la evolución de nuestros Sistemas de Información como en nuestra evolución tecnológica", añadió.

Egia indicó que Steria es "una de las compañías líderes a nivel europeo en servicios de Gestión de Aplicaciones y puede aportarnos el empuje y garantía de contar con un socio tecnológico implicado en la mejora de los servicios a los Clientes de Seguros Lagun Aro, a través de los Sistemas de Información".

GRUPO STERIA

Steria proporciona servicios de TI que ayudan a empresas y administraciones públicas a desarrollar su actividad de la manera más eficaz y rentable.

Fundada en 1969, Steria posee oficinas en Europa, India, norte de África y en el sudeste asiático y sus ingresos pro-forma ascienden a 1.900 millones de euros. El 16 por ciento del capital de Steria pertenece a sus empleados. Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París Euronext.

Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Cuenta con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus nueve delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español - sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.