Los sindicatos de enseñanza advierten que si el Principado no abre la negociación convocará mañana más movilizaciones

Suatea, CC OO, ANPE y CSIF consideran "una declaración de guera" las declaraciones de la Consejera de Administraciones públicas sobre las subidas salariales

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos Suatea, CCOO, ANPE y CSIF acordaron hoy enviar un escrito a las consejerías de Administraciones Públicas y Educación instándoles a reabrir la negociación. En caso de que no obtengan respuesta, las centrales harán público mañana un nuevo calendario de movilizaciones que se sumaría a la huelga del pasado 1 de abril.

Los sindicatos se reunieron hoy para analizar el resultado de la huelga en la que se exigió la retirada del plan de evaluación de docentes y exigir la convocatoria de la mesa sectorial. En el escrito remitido a las consejerías se "transmite la necesidad y la urgencia de abrir negociaciones con los legítimos representantes de los docentes".

Los representantes sindicales consideran, además, que las declaraciones de la Consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, en las que afirma que los profesores tuvieron un incremento salarial del 38% desde el año 2002 parecen "una declaración de guera contra los docentes y un acicate para las nuevas movilizaciones, lejos de contribuir a un acercamiento de posturas".

No obstante, las centrales están dispuestos a que "a pesar de las mentiras del gobierno éste emprenda un nuevo rumbo y deje de denigrar a los docentes". Los sindicatos dicen estar "abiertos a la negociación y al diálogo".

"El gobierno tiene ahora la palabra y es su responsabilidad si los representantes de los trabajadores nos vemos obligados a convocar una nueva huelga, manifestaciones y demás actos antes de que finalice el mes de abril", concluye el comunicado sindical.