Los trabajadores de Logex se encadenan para defender sus empleos

  • Pamplona, 21 abr (EFE).- Un grupo de trabajadores de Logística Externa S.L. (Logex), que suministra las lunas del modelo Polo a Volkswagen Navarra, se ha encadenado hoy para defender la continuidad de sus empleos y el derecho a recurrir a la huelga.

Los trabajadores de Logex se encadenan para defender sus empleos

Los trabajadores de Logex se encadenan para defender sus empleos

Pamplona, 21 abr (EFE).- Un grupo de trabajadores de Logística Externa S.L. (Logex), que suministra las lunas del modelo Polo a Volkswagen Navarra, se ha encadenado hoy para defender la continuidad de sus empleos y el derecho a recurrir a la huelga.

La protesta ha sido interrumpida por la Guardia Civil, que se ha personado en el lugar para cortar las cadenas de los trabajadores, quienes una vez identificados se han sumado a una concentración que realizaban sus compañeros.

Mañana comienzan las negociaciones sobre el ERE presentado por la empresa para rescindir los contratos a la totalidad de plantilla, 18 personas, después de que VW haya adjudicado las lunas del nuevo Polo a otra compañía, pero lo que quieren los trabajadores de Logex es que la nueva suministradora se subrogue la plantilla.

Con esta reivindicación ayer comenzaron una huelga indefinida y hoy a esta protesta han sumado un encadenamiento por considerar que "se está conculcando nuestro derecho a la huelga", ha afirmado a Efe el delegado sindical Javier Izurieta.

La razón, ha dicho, es que "están trasladando a otra planta" la producción de Logex, "imaginamos que por orden" de VW.

Por esta razón ya habían presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, ya que desde el sábado 18 la empresa FCC Logística "está sustituyendo con personal de su plantilla las tareas que corresponden a los trabajadores de Logex", ha asegurado desde LAB Óscar Cayón.

Entre las movilizaciones programadas, esta tarde está previsto que se concentren ante la sede de UPN de Pamplona y para mañana han anunciado una caravana de coches por la ciudad y sendas concentraciones, junto a Decathlon por la mañana y en el Reyno de Navarra por la tarde, coincidiendo con el partido de Osasuna.