Los vecinos organizan una fiesta en contra del levantamiento de los rellenos y en defensa del parque

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de Escalante celebrarán el sábado una fiesta en protesta por el levantamiento de los rellenos de la marisma acordado por la Demarcación de Costas y en defensa del parque público ubicado sobre esos terrenos.

Según explicaron en un comunicado, la retirada de los rellenos supondría la desaparición de "la única zona de recreo" que posee el pueblo, cuyos vecinos han iniciado también una recogida de firmas que ya supera las 2.000.

El programa de actividades de la fiesta comenzará a las dos de la tarde con la lectura de un manifiesto a favor del parque para, a continuación, dar paso a una comida amenizada por las actuaciones del Grupo de Danzas 'Virgen de la Cama' y los Piteros de Escalante.

A partir de las 16.30 horas habrá un taller de malabares para los niños a cargo de 'MalabaraMortal Show'; un espectáculo de bailes modernos interpretados por las compañías 'Trans World Gym', 'No Stress' y 'Dance Day', así como un partido de bolos. Después, a partir de las 18.30, se sucederán actuaciones de 'Mario San Miguel', 'Son Brasil', '4 Monos' y 'Broken'.

Los vecinos destacaron que esta fiesta es "un claro ejemplo de la implicación de todo el municipio en la preservación de esta zona de ocio".