Manifestación por el Empleo del PP en Almería reúne a 17.000 personas según convocantes y casi 5.000 según Subdelegación

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

Entre 4.000 y 5.000 personas, según los datos facilitados por la Subdelegación de Gobierno de Almería frente a las 17.000 contempladas por la organización, siguieron hoy de forma activa la manifestación por el Empleo que organizó el PP andaluz y que tuvo a la cabeza de la protesta que recorrió el Paseo de Almería al vicesecretario de Política Autonómica y Local y presidente del PP-A, Javier Arenas.

Durante su intervención en la manifestación celebrada en Almería, Arenas se dirigió hacia los simpatizantes y participantes en la protesta, los cuales, según él, representan la "Almería real, que clama por un empleo digno" frente a lo que denominó la "Almería oficial", la cual, se refirió, está "encarnada" por el PSOE "quien se pasa todo el día hablando del pasado y ha conseguido que Almería tenga un 25 por ciento de paro".

Arenas recordó que en Andalucía existen cerca de un millón de ciudadanos en el paro, de los cuales aproximadamente 150.000 son los que perciben el subsidio agrario, de forma que, según sus cálculos, 250.000 familias andaluzas llegan a final de mes con todos sus miembros en el desempleo. Según los datos que proporcionó, en Almería la cifra de parados asciende a cerca de 92.000 personas, con lo que 26.000 hogares de la provincia mantienen a todos sus miembros en el desempleo.

El líder del PP-A subrayó la "austeridad, reforma y bajada de los impuestos" como claves con las que, a su juicio, se puede afrontar la crisis. Así, pidió también al PSOE que ponga en marcha a un plan de apoyo a las familias que no tienen ingresos. Del mismo modo, mostró su apuesta por una reforma de la Administración Pública andaluza, que "acabe con el enchufismo y que sea una Administración profesional que sustituya la Administración política".

También hizo referencia a los sectores productivos, por lo que mostró su apoyo a la agricultura, la industria, el turismo, y de forma más concreta, al sector de la piedra natural. "Me parece bien que se ayude a los bancos y cajas, porque hace falta que sean solventes, pero si Zapatero y Chaves tienen compromisos con los bancos y las cajas, yo los tengo con las familias, las pymes y los autónomos", dijo Arenas.

El presidente del PP regional también abogó por una bajada de impuestos en Andalucía y por una reforma en el sistema educativo de la región, así como por "recuperar el agua que quitó Zapatero al negar el trasvase del Ebro".

En la tercera manifestación celebrada por el Empleo en Andalucía, Arenas recordó además el Plan de Medidas Urgentes para afrontar la crisis mediante 100 propuestas, un plan que presentó durante la jornada de ayer y con el que se mostró "optimista" a la hora de plantear el futuro de Andalucía.

ELECCIONES Y PENSIONES

El presidente del PP-A criticó al presidente de Gobierno por haber calificado, según él, de "superficiales" las opiniones del Banco de España en cuanto a la posibilidad de dejar de abonar en el plazo de un año la pensiones debido a la crisis económica. "Mientras que asistimos a frivolidades los mayores ven peligrar su pensiones y las familias no llegan a fin de mes", señaló.

Arenas también se dirigió hacia los asistentes para pedirles la "máxima movilización" ante la llegada de las elecciones europeas, las cuales, según él, "pueden abrir definitivamente el cambio en Andalucía y en España".

Según sus consideraciones, a través de estos comicios, "España puede recuperar el prestigio en Europa", ya que según el líder del PP-A anteriormente en el contexto europeo las políticas que se desarrollaban en territorio nacional eran "alabadas e influyentes" en Europa. "Antes, de cada diez nuevos empleos en Europa, siete eran españoles, y hoy, de cada diez nuevos parados nuevos en Europa, siete son españoles", aseguró Arenas.

"CRISIS INTERNA"

Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que el Gobierno regional del PSOE no está "a la altura" para acabar con los problemas de Andalucía ya que, "mientras que se dedican a resolver su crisis interna, desde el PP nos dedicamos a plantear soluciones para la crisis de los andaluces, la económica y la social".

Sanz animó a los ciudadanos andaluces a "salir a la calle" para "revelarse" ante lo que llamó "situación de emergencia actual", una afirmación que apoyó en los 500.000 ciudadanos de la región que según él, están en el "umbral de la pobreza y no consiguen llegar a fin de mes".

"Andalucía no necesita que nos pongan como presidente a más ministros del paro, ya tuvimos a Chaves como presidente del paro y de las huelgas generales", anunció Sanz, quien usó los mismos calificativos para referirse a Griñán y mostrar su rechazo ante el Gobierno andaluz.