Medios suecos aseguran que Saab presentará declaración de insolvencia

  • Berlín, 19 feb (EFE).- La prensa de Suecia coincide hoy en anunciar que el fabricante de automóviles Saab, filial del grupo estadounidense General Motors, está a punto de presentar una declaración de insolvencia ante su práctica quiebra económica.

Medios suecos aseguran que Saab presentará declaración de insolvencia

Medios suecos aseguran que Saab presentará declaración de insolvencia

Berlín, 19 feb (EFE).- La prensa de Suecia coincide hoy en anunciar que el fabricante de automóviles Saab, filial del grupo estadounidense General Motors, está a punto de presentar una declaración de insolvencia ante su práctica quiebra económica.

Los medios del país escandinavo destacan que, pese a todo, la producción de automóviles Saab, que emplea a 4.500 personas en Suecia, continuará bajo la dirección de un administrador de insolvencias.

La ministra sueca de Economía, Maud Olofsson, reiteró hoy en declaraciones radiofónicas la negativa del gobierno de Estocolmo a ayudar financieramente a la empresa filial de General Motors (GM).

Al igual que en Alemania en el caso de Opel, GM había solicitado ayudas financieras de las autoridades suecas para salvar a Saab, empresa en venta desde 2008, aunque sin presentar ningún plan concreto para garantizar su futuro.

Los medios locales consideran muy improbable que pueda mantenerse la producción de Saab en la planta de Trollhättan junto a Göteborg, al sur del país.

Un cierre definitivo de Saab, el segundo fabricante sueco de automóviles después de Volvo, afectaría a unos 30.000 puestos de trabajo si se tienen en cuenta las empresas que suministran las piezas para los vehículos.